domingo, 29 de agosto de 2010

Sofía

Sofía es una de las niñas mayores, tiene 5 años y medios, esta aprendiendo a leer y ya sabe escribir y contar los números del 1 al 100.

Ella es muy buena amiga y siempre esta pensando en actividades entretenidas con sus amigas.

Le gusta mucho el color rosado, incluso su conejita viste un traje que ella misma se lo hizo (con un poco de ayuda de mamá).


El traje de Sofía es un pequeño vestido rosado con unas flores muy lindas en el pecho, tiene una blusa blanca abrochada atrás, ambas cosas se pueden usar por separado. Además unos encantadores pantalones color chocolate con puntitos blancos. Y para completar su hermosa tenida, unos zapatos rosados muy coquetos. No olvidemos que ella además tiene unos calzoncitos muy lindos.






Sofía es la última muñeca que hice de esta serie, y se diferencia de las otras, en el pelo, como lo hacía antes, cosido poco a poco en la cabeza de la muñeca. Es un gran trabajo, y me toma bastante tiempo, pero vale la pena, ella se ve muy linda.

Sofía mide 40 centímetros o 16 inches, esta rellena con polyester para juguetes, su pelo es de una lana muy suave, que imita pelo crespo, su piel esta hecha de tela de punto ( cotton interlock fabric) y su ropa esta hecha con tela del algodón.

Me gustan mucho los detalles de mis muñecas, pues en ellos pongo mucho tiempo y dedicación (los detalles hacen la diferencia). Uno de los puntos claves del porque dedico tiempo en los detalles se remontan a mi niñez, ya que muchas veces me sentí muy frustrada cuando jugaba con mis muñecas. Como por ejemplo no me gustaba la ropa interior que traían, (o simplemente, si vestían pantalones no venía con calzones). O la ropa era muy aburrida.

Los tiempos han cambiado, hoy las muñecas tienen detalles en su ropa y todo eso, pero... no son muñecas que representen la simpleza de la niñez , todo es muy elaborado, muy para adolescentes, aunque las muñecas sean para pequeños bracitos que lo único que quieren es abrazar , vestir y desvestir las muñecas una y otra vez. Esas manitos no necesitan de moda ni brillos, solo quieren colores lindos, y telas suaves, y ropa fácil de poner y sacar.

Siempre estoy agregando detalles extras a mis muñecas, como bolsos, o muñequitas o pequeños animalitos que ellas puedan cargar. Yo les hago a esos animalitos pequeñas amarras para que se les puedan afirmar en sus manos (de las muñecas).








No hay comentarios:

Publicar un comentario